Titular


Lic. Miguel E. Pompa Corella

Secretario de Gobierno

Nació en Nogales, Sonora, el 12 de diciembre de 1970.

Realizó sus estudios de licenciatura en Derecho en la Universidad de Hermosillo.

Asumió el cargo de Secretario de Gobierno en el Estado de Sonora el 13 de septiembre de 2015. Su responsabilidad es conducir la política interna en la entidad, y para lograrlo ha insistido en el diálogo político y en la cercanía de los servidores públicos con la sociedad para la atención oportuna de las necesidades sociales.

Ha sido congresista federal, representando al II Distrito Electoral Federal de Sonora. Durante su gestión destaca su trabajo en el ámbito internacional como integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte y Presidente del Grupo de Amistad México-Singapur. Además encabezó, los trabajos de la Comisión Especial de Asuntos Mineros de la XLI Legislatura del Congreso de la Unión.

También fue diputado local por el IV Distrito Electoral Local, por lo que formó parte de la LVII Legislatura, de la cual fungió como Presidente de la Mesa Directiva.

En la administración pública Estatal y Municipal, ha ocupado diversos cargos en los que destacan su gestión como Director General del Registro Civil del Gobierno del Estado de Sonora, y como Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el H. Ayuntamiento de Nogales.

Contácto

 

Buscador