Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora | Inicia Gobierno de Sonora pago a exconcesionarios



  • Inicia Gobierno de Sonora pago a exconcesionarios





    Hermosillo, Sonora; 6 de abril del 2022.- Este martes dio inicio el programa de Atención a Exconcesionarios de Hermosillo, por el cual 55 de ellos recibieron un pago de medio millón de pesos, luego de que el gobernador Alfonso Durazo Montaño, instruyera su implementación para llegar a la resolución de esta problemática en los mejores términos, afirmó Carlos Sosa Castañeda.


    El subsecretario de Concertación Social de la Secretaría de Gobierno, destacó que fue a través de esta instancia, en coordinación tanto con la Secretaría de Hacienda como con la Infraestructura y Desarrollo Urbano, se pudo llegar al acuerdo con el primer grupo de exconcesionarios, quienes fueron requisados en 2018, perdiendo su sustento económico y familiar.


    “Hoy prácticamente damos el banderazo, en este primer día, atendimos un total de 55 apoyos que otorgamos a favor de exconcesionarios, el viernes esperamos nuevamente, estamos trabajando por bloques, atender a otro grupo considerable de exconcesionarios y en esa mecánica, irle dando cumplimiento a este programa de apoyo social”, comentó.


    Sosa Castañeda manifestó que fue a través de reuniones entre el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra e integrantes de este grupo, se fue llegando a acuerdos para iniciar este día el primer pago de los apoyos.


    Recordó que este programa de Atención a Exconcesionarios de Hermosillo tiene un plazo de 90 días y está sujeto a suficiencia presupuestal, por lo que invitó a las y los exconcesionarios a acercarse y dar solución a este problema de años.


    “Apelamos a que esta sea una ventana para darle solución a este problema, pues, tan añejo que ha estado presentando la inquietud de los exconcesionarios; consideramos apelando a esa atención que ha tenido a ras de suelo nuestro gobernador a que se acerquen, a que terminemos este conflicto y podamos de la mejor manera darle vuelta a la hoja”, reiteró.



Titular

Dr. Álvaro Bracamonte Sierra

Secretario de Gobierno

Subsecretarías

Síguenos en nuestras redes