Chat en Línea

Acciones

Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Mil 661 parejas unen sus vidas en jornadas de matrimonios colectivos del Gobierno de Sonora

Mil 661 parejas unen sus vidas en jornadas de matrimonios colectivos del Gobierno de Sonora

Hermosillo, Sonora, 1 de abril de 2023.- La tarde de este viernes 393 parejas Hermosillenses unieron sus vidas durante la jornada de matrimonios colectivos, realizada por el Gobierno de Sonora en coordinación con los gobiernos municipales, a través del Registro Civil y DIF Sonora.

Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno, en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, destacó que el matrimonio es una herramienta para dar certeza jurídica a las familias respecto al patrimonio que una pareja va construyendo a lo largo de la vida; además, da derechos a las parejas para acceder a distintos beneficios legales; pero afirmó, lo más importante, es que funda la familia, institución esencial en la construcción de la sociedad.

En compañía de Lorenia Valles Sampedro, titular del sistema DIF Sonora, el secretario celebró mil 661 parejas han unido sus vidas gracias a este programa, lo que refleja la confianza de las y los sonorenses en el matrimonio.

“Este programa, como ustedes saben, se ha desarrollado en la coordinación del Gobierno del Estado a través de Registro Civil, DIF Estatal, los DIF municipales, que sin el concurso de estas instancias no hubiera sido posible el éxito, la organización, la publicidad, la promoción de estas actividades, de este programa”, dijo.

El secretario destacó que la familia, fundada en el matrimonio, es la institución que inculca valores universales necesarios para mantener vivo el tejido social, por lo que felicitó a las cerca de 400 parejas reunidas en la explanada del Centro de Gobierno.

Es de señalarse que los matrimonios colectivos se realizaron sin costo alguno para las parejas, a quienes se les facilitaron los documentos necesarios, como actas de nacimiento, de forma gratuita, para su unión nupcial.